Más de 100 negocios forman parte del programas Libre de Violencia, los cuales brindan ayuda a la mujer que en su momento se siente acosada o ha sufrido alguna situación de violencia, señaló la Amelia Pérez Rodríguez, directora del Sistema DIF Madero.
Detalló que actualmente son alrededor de 100 negocios los que forman parte de este programa, principalmente en la zona centro.
"Hacemos una invitación personal y se les explica de que se trata, hacemos una capacitación y a la vez conozcan del programa y manejar una situación en caso de llegar un caso, así la manera de dirigirla con las autoridades", refirió.
Señaló que están incluidas escuelas, salones de belleza, lugares de bisutería, venta de alimentos; todos de ellos empleados por mujeres.
Detalló que el programa está vigente desde el 2018 y son espacios libres de violencia y está abierto a todo aquel que se quiera incorporar.
En la capacitación, se les enseña identificar los tipos de tipos de violencia, números de emergencia, instituciones donde se recibe la emergencia, tipos de instituciones y en donde interponer una denuncia.
Agregó que las mujeres identificar estos lugares por un distintivo del Sistema DIF que significa que son libres de violencia y que las personas están libres de violencia.