El líder cetemista manifestó que, los gobiernos en especial la federación debe trabajar para que haya más inversión privada, ser gestor en coordinación con el Estado y Municipios con la finalidad de que haya más generación de empleos
“Ese es el reclamo de los trabajadores”.
Puesto que, ante la falta de trabajo, son afectados con la inflación que se registra, además la falta de medicamentos y una buena atención médica y sobre todo la autonomía sindical, que los obreros sean quienes decidan quien los lidere.
Mencionó que, tal es el caso de los petroleros, en donde le impusieron a un líder a nivel nacional y actualmente “hay quejas y están reclamando que no cumplen con el contrato colectivo de trabajo, eso preocupa, pero seguiremos luchando que mejoren los derechos de los trabajadores”.
Agregó que, quienes cuentan con un salario bajo no pueden acceder a créditos de Infonavit, les otorgan un terreno, pero no pueden construir. Añadiendo que actualmente las políticas públicas están cercenadas en México y eso afecta a Tamaulipas.
García Román, mencionó que las anteriores son demandas que afectan en general a los obreros y sus familias; sin embargo, los niños con cáncer y la carencia de una buena atención junto con sus medicamentos especializados son temas que preocupan a la sociedad en general y no se sabe para cuándo haya una respuesta positiva.