Fue en el monumento ubicado sobre la Avenida Monterrey con calle Hidalgo en la colonia centro donde al llegar, autoridades llevó a cabo una guardia honor y ceremonia cívica, además de una ofrenda floral, para continuar con un desfile en carretas hacia la zona centro de esta ciudad.
El desfile estuvo encabezado por el alcalde Armando Martínez Manríquez, acompañado por su esposa la presidenta del DIF, Rosy Luque de Martínez, en representación del gobernador estuvo el subsecretario de gobierno, Florentino Saenz Cobos; así como el alcalde de San José de Altamira de la República Dominicana, Jorge Alberto Ramírez y su esposa y algunos representantes de su Cabildo en aquel lugar.
Dentro del marco del 273 aniversario de la antigua Villa de Altamira, se le entregó las llaves de la ciudad al alcalde de Altamira Puerto Plata, Jorge Alberto Ramírez de esta ciudad y puerto industrial.
En un acto de dar un regalo a los Altamirenses en esta fecha tan importante, el alcalde Armando Martínez Manríquez, dio a conocer que se iba a comenzar la draga de la laguna para iniciar con los trabajos en este cuerpo de agua tan importante.