El Secretario Federal del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus ramales en general del Estado de Tamaulipas y norte de Veracruz, Luis Enrique López Acevedo, informó que este fin de semana cerraron dos empresas del norte de Veracruz ubicadas en el Moralillo dejando sin empleo entre 900 y mil obreros.
Indicó que la empresa ICA Flour ha tenido problemas de pago con PEMEX empresa que enfrenta una situación complicada ante la falta de liquidez económica; por lo tanto este lunes los obreros al presentarse a la compañía está ya había desalojado todo su equipo y maquinaria.
Dijo que está falta de notificación a los obreros, se debe, sobre todo, a que no hay liderazgo sindical en la zona, no hay quienes representan al sector al frente de las empresas ocupados por el bienestar de la mano de obra y de sus familias.
A pesar de que se anuncien inversiones para Tamaulipas y el sur de la entidad, no hay noticias favorables para disminuir el desempleo sobre todo para este sector obrero; motivo por el cual Luis Enrique López Alvarado hizo un llamado a todos los integrantes de la CROC y organizaciones independientes y de la misma CTM para formar un liderazgo con sentido humano.
El sector obrero debe de contar con una persona que defiende sus derechos ante las compañías las cuales son protegidas por la misma reforma laboral dejando a un lado las las garantías de los trabajadores.