En Tamaulipas la basificación para los trabajadores de la salud seguramente se firmará hasta para la siguiente administración estatal, actualmente Tamaulipas no firmó este convenio con el INSABI, señaló el líder sindical de salud de la sección 51 Adolfo Sierra Medina.
El líder sindical de la salud manifestó que hay trabajadores hasta con 50 años de servicio en el área administrativa y operativa que no han sido basificados. En todo el país un aproximado de 80 mil personas esperan su base; sin embargo, no se han podido llegar acuerdos con la secretaría de salud Federal.
"Con relación a la basificación en México hay 80 mil que esperan su base, Tamaulipas no ha firmado con el INSABI es probable que lleguen hasta el nuevo gobierno, el actual nunca quiso firmar. Es el INSABI quien trae el recurso", declaró.
En lo que respecta al hospital Rodolfo Torre Cantú en el municipio de Altamira cuentan con poco más de 12 años de estar solicitando la basificación, todo trabajador que se encuentra sin base son eventuales nos obstante, ante el artículo 43 transitorio de la Ley General del ISSSTE señala que todo trabajador de la salud si cuenta con este tiempo al servicio tiene derecho a recibir atención médica.
Adolfo Sierra mencionó que esta ley en el artículo transitorio se debe aplicar por igual a todos los empleados de base y eventuales, sin embargo no es respetada por las autoridades de salud.