La representante de colonia del Ejido Miramar señaló que debido a la afectación que representa la empresa Chemours antes PPQ, quien con el tiempo ha ido ganando terreno, quitándoles su zona de contención y que fue invadido por la planta para expandirse sin pensar en los daños que representa para los habitantes.
Alma Rosa Guzmán Pérez, explicó que raíz de esto, es constante las alarmas que se emiten con fugas que se suscitan dentro del lugar y que ponen en peligro a los habitantes, incluso recordó el caso hace 15 años, donde tuvieron que salir corriendo a media noche por una contingencia que se presentó.
"Esa zona de contención era de tres cuadras, cuando era Dupont, pero cuando se extiende ahora Chemours invade la zona de contención y la verdad ellos nos ven la cara, porque el gobierno es quien da los permisos y está en conta de nosotros", indicó.
Mencionó que por los trabajadores es que dan cuenta de los hechos, pero todos viven con el temor de que se presente de nuevo una fuga que los ponga en peligro.
La vecina afectada, dijo que incluso hay contaminación auditiva y otras enfermedades que piensan es ocasionada por las sustancias que emanan de ella.
Agregó la empresa está demandada porque nunca los toma en cuenta y hacen simulacros, pero sin tomarlos en cuenta.