Tras el regreso a clases presenciales en el municipio, aumentó el flujo vehicular en la zona y por lo tanto, las peticiones para la colocación de señalamientos viales de precaución incrementó, dijo el regidor presidente de la comisión de vialidad Edgar Treviño.
El funcionario explicó que los ciudadanos están solicitando la instalación de topes y boyas a las afueras de las instituciones educativas para evitar que circulen los vehículos a exceso de velocidad sobre todo poniendo en riesgo a los menores.
Detalló que se debe hacer un estudio de factibilidad en su instalación, toda vez que hay ciudadanos que, en lugar de pedir la instalación de reductores de velocidad, solicitan su retiro, puesto que dañan espalda y columna vertebral y registran averías en sus carros.
“Topes y boyas se han instalado en otras administraciones municipales, unos piden instalación, pero otros que se retiren porque les afecta tanto en la movilidad del cuerpo como en averías del carro. Se hace estudio de ingeniería vial, en la Secretaría de Tránsito, se ha recuperado la actividad de escuelas, se ha tenido demanda en instituciones educativas para la instalación de boyas o topes, el flujo vehicular esta peligrosa por zonas escolares”.
Agregó que hay un aproximado de 20 solicitudes de instituciones educativas para la instalación de señalamientos tanto en pintura, como boyas o laminas preventivas. Edgar Treviño, comentó que en la actual administración municipal no se ha autorizado su colocación, es necesario que se haga la verificación correspondiente.