Para los próximos días se dará a conocer la licitación para la reparación de cinco de los nueve diques que se tienen en el Estero Camalote y con ello resarcir un poco más la fuga de agua que provoca desabasto del vital líquido. Asimismo, se evita la introducción de agua salada a la zona sur de Tamaulipas.
El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) José Iñigo Fernández comentó que, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y otra comisión del agua del CIEST lanzarán la convocatoria con la finalidad de que en próximos meses se inicie con la obra en el Dique que tendrá hasta costo de 42 millones de pesos.
Señaló que actualmente los niveles de agua se encuentran en 50 centímetros por lo que descartó que se genere un estiaje marcado en la zona sur de Tamaulipas; además de que tampoco ingresara agua salada como sucedió durante el 2021.
Explicó que la obra consiste en instalar un dique propio retirando las cristaleras existentes, que evitan aseguró, fugas considerables de agua. Mencionó que cuatro diques ya fueron subsanados durante el año pasado con un costo de 20 millones de pesos.