Luego de permanecer doce años vigente la Bandera Monumental del Asta Bandera en el Parque Bicentenario, este jueves se llevó a cabo la incineración simbólica de este símbolo patrio, en un evento protocolario encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
En su intervención, el edil resaltó de esta monumental bandera, como el símbolo patrio más importante que es la muestra del orgullo de ser mexicanos, tamaulipecos y maderenses, con el que se reafirma su libertad y unidad nacional.
Fue el maestro, Hugo Medellín, director de Educación, quién explicó que está se izó por primera vez a toda asta en diciembre del 2010, cuando se inauguró el parque Bicentenario, en el marco conmemorativo a los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana y Bicentenario de la Independencia de México.
Fue el 24 de Febrero del 2011 fue izada a toda asta, día en que se conmemora el Día de la Bandera y posteriormente en el 2012.
Fue en el 2014, cuando la ciudadanía quien se inconformó ante el total abandono en qué se encontraba y el 20 de Noviembre de 2018, se izó nuevamente la bandera, ya reestructurada en un evento significativo de la Revolución Mexicana, última vez que fue ondeada en el Asta Bandera.
Este jueves con base en el artículo 54 de la Ley del Escudo, la Bandera Nacional se incinera y vuelve a sus orígenes.