Tampico

TRABAJO

Buscan incentivar a trabajadores para participar en la jornada electoral

Incentivan a trabajadores para que acudan a participar en la jornada electoral al emitir su voto

Trabajo.Elecciones
Por
Escrito en TAMPICO el

A fin de que el patrón otorgue las facilidades a sus trabajadores para que ejerzan su derecho a la elección del voto popular, el pasado 28 de abril de este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación dos decretos para reformar la Ley Federal del Trabajo, y adicionarla en algún caso. 

El abogado de Tampico Juan Carlos Ley Fong, señaló que esta reforma va por la baja participación que hubo en el mencionado ejercicio, en este caso la revocación de mandato, ya que es una manera de incentivar la participación ciudadana, diciéndole al patrón que tiene la obligación de permitir y darles el tiempo suficiente para que vayan y voten y se regresen a trabajar cuando estén laborando. 

“En el primer decreto, fue el artículo 132 y 204 de la Ley Federal del Trabajo en el que se le agrega la obligación que tiene el patrón de dar facilidades a los trabajadores para qué ejerzan su derecho a la elección del voto popular también es la consulta de Revocación de Mandato”. 

Jornada electoral

Manifestó que este problema también lo vieron con la pandemia del COVID-19, cuando se empezó a aplicar la vacuna contra este virus y no les daban permiso para irse a vacunar.

“Creo que hay muchas situaciones que patrones y trabajadores deberíamos de tomar conciencia, y a veces hay que ser flexibles de que no necesitamos que nos reformen la ley continuamente para cumplir con ese tipo de compromisos morales que al final de cuentas es una actividad cívica y debes de ser comprensible con tú trabajador y facilitarle una hora beso jornada de trabajo para que vaya y ejerza su derecho cívico y regresé; y te puede comprobar qué cumplió enseñándote el dedo cuándo van a votar e igual en el caso de las vacunas enseñando el certificado donde ya fueron vacunados y es justificable”.

Expresó que ese permiso no es para que se vayan a divertir, para que se vayan a descansar, sino que es para cumplir con una norma de sanidad o con una norma cívica.