La mayoría de los poco más de 800 empleados del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico se encuentra en campo; es decir en: alumbrado público, recolección de basura, limpieza, eléctricos. Afortunadamente no se ha presentado ningún caso de golpe de calor ante las elevadas temperaturas.
La regidora comisionada en servicios públicos, María Concepción Martínez Escobar explicó que, realizará una inspección en las diferentes labores del departamento en mención a fin de que cuenten con la vestimenta adecuada para evitar resulten afectados por la intensa temperatura de hasta 35 grados centígrados registrada.
Señaló que, se debe cuidar también que se encuentren bien hidratados con agua embotellada o dentro de una hilera a fin de mantenerse fresca. Hizo hincapié en que los trabajadores de campo son fundamentales para el buen funcionamiento de los servicios básicos que debe proveer el gobierno municipal.
“Verificaremos que el empleado traiga la vestimenta adecuado para el tipo de trabajo que desarrolla, la situación de erogación para un tipo de uniforme que sea necesario, realmente que sea el adecuado para ello. Lo que si se preocupa es que estén bien hidratados, la hidratación no es con bebidas embotelladas, si no agua en garrafones, en alguna hielera donde les permita tener su agua más fresca, les traen agua, lo que se les puede proporcionar, empleados, generalmente traen gorras, camisas gruesas de manga larga para protegerse lo más posible de inclemencias de tiempo, estamos iniciando en días de calor fuerte, pero en julio agosto es peligroso un golpe de calor para los trabajadores”, expresó.
Reiteró la regidora que buscará a los responsables del área de servicios públicos con la finalidad de verificar cuál es la medida que se está implementado para el cuidado de los trabajadores municipales que son de las primeras impresiones del gobierno con la ciudadanía tampiqueña, además de los agentes viales.