En la escuela primaria Himno Nacional de la colonia Chairel del municipio de Tampico, los alumnos que cuentan con un promedio de 7 son los que están considerados con un rezago educativo, indicó la directora de la institución María de Lourdes Hernández Gómez.
La profesora mencionó que se les está solicitando a los padres de familia que apoyen a sus hijos en el tema de la lectura y también en las operaciones básicas; debido a que en este regreso a clases presenciales se encontró con fallas en la lectura y comprensión.
Dijo que en las operaciones básicas invierten las cifras así como también descubrieron que los padres de familia apoyaban en las clases virtuales, algunos estudiantes con promedio de 8 y 9 en el aula enfrentan dificultades de aprendizaje.
Manifestó que los maestros redoblan esfuerzos para que a la hora del receso vigilar a los estudiantes con promedio de 7 y puedan aprender a leer mejor y escribir bien, son las fallas principales detectadas con el retorno al aula.
La directora María de Lourdes Hernández agregó que implementaron un programa de actualización para los alumnos los días sábados presentándose un solo fin de semana los maestros con una minoría de estudiantes; por lo que consideran suspender dicho programa ya que no hubo participación de parte de los padres de familia para llevar a sus hijos.