Él es un talentoso pintor que lleva varios años ofreciendo sus pinturas en el centro de Tampico, se ha instalado en diversos puntos de la ciudad y lleva casi dos años en un local del mercado gastronómico; sin embargo, Agustín Nieto a la edad de 50 años ya no puede seguir ofreciendo sus pinturas a un precio justo porque requiere de un título profesional.
Sus pinturas las ha tenido que vender entre 200 y 500 pesos cuando el cliente las solicita con un marco de madera. Es originario de Ciudad Madero, no obstante trabaja en el centro de abastos de la ciudad Porteña, gran parte de su vida la ha dedicado a ser bonitos cuadros, rostros cuerpos completos, imágenes religiosas y paisajes.
Incluso señala Agustín que ha tenido la oportunidad de querer ser contratado para pintar grandes murales en instituciones de gobierno así como también en edificios religiosos, pero los mismos sacerdotes rechazan su trabajo porque no tienen título profesional.
Dijo que le han pedido la Licenciatura en Diseño Gráfico o Artes Plásticas pero por diversas circunstancias sobre todo económicas no ha podido profesionalizarse, agregó que estudió cuatro meses en el IRBA, pero no le otorgaron una constancia al no poder terminar de pagar y ha realizado otros cursos y poco antes de la pandemia tuvo la intención de seguir estudiando pero por la crisis sanitaria no lo logró.
Agustín Nieto tiene que mal baratar sus pinturas para poder sacarle algún provecho puesto que tiene dos hijas que cursan en el nivel primaria, su esposa es discapacitada y el enfrenta dificultades de movilidad.