La regidora presidenta de la comisión de salud, Laura Rivera, señaló que se encuentra a la espera de que el Gobierno Federal designe fechas y sedes para la vacunación contra el coronavirus a menores de 14 años de edad.
La infancia que se encuentra en educación básica es la más vulnerable a contraer la enfermedad, toda vez que no cuentan con la aplicación de ninguna dosis y, además, con el regreso a clases presenciales es más susceptible.
Dijo que hasta el momento no ha tenido el reporte de que haya contagios en estudiantes de preescolar, primaria o secundaria, pero deben contar con al menos la primera inmunización.
Con el uso del cubrebocas, señaló que la regidora que, en lugares cerrados debe seguirse portando como medida preventiva, aunque la Federación ya deje al libre albedrio de los ciudadanos el seguir protegiéndose.
Reiteró que los módulos de la aplicación del biológico se encuentran cada vez más cerca de la población para que el mayor número de ciudadanos se encuentra con su esquema completo.