La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se registró saldo blanco en Tamaulipas en cuanto a reportes o denuncias de hechos delictivos, por parte de paseantes.
Con base en datos recabados en las 21 estaciones TAM de policía, se tiene estimado que del 8 al 24 de abril pasados circularon en las carreteras del estado poco más de 902 mil vehículos, la mayor parte de ellos en la carretera que conecta a Monterrey con Tampico y Ciudad Victoria.
En ese lapso se registraron 94 accidentes de distinto tipo en todo el estado, con 43 lesionados y 27 personas que perdieron la vida, particularmente en percances viales en carreteras. Dentro de los decesos, se registraron dos ahogamientos y un atropellamiento en playas.
Fue los días sábado 9 así como jueves 14 y viernes 15 cuando ocurrieron la mayor cantidad de accidentes.
La Policía de Apoyo Carretero proporcionó mil 245 atenciones a usuarios en toda la entidad, a quienes se les dio ayuda mecánica y de salvaguarda. En las estaciones TAM se dieron 137 apoyos a paseantes. Y 12 mil 957 orientaciones a paisanos procedentes de Estados Unidos.
Durante la temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública asignó a 3 mil 367 policías estatales con apoyo de 363 vehículos a lo largo de todo el estado en operativos de apoyo a los turistas, en coordinación con otras autoridades tanto estatales como federales.
En todo momento, el objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública fue preservar la libertad, el orden y la paz pública, así como salvaguardar la integridad de los derechos de las personas durante la temporada de semana mayor.