En la Plaza de Armas de Tampico se encontraba una familia, Ruiz Cantú, proveniente de Monterrey, Nuevo León. Eran dos hermanas junto con sus hijas, cinco las que se encontraban tomando fotos en el Kiosco y Catedral, pero son 11 personas los que año con año viajan a esta ciudad porteña a vacacionar.
María de Jesús Ruiz, explicó que, junto con sus dos hijas, hermanos y sobrinas, llegan cada año a Tampico a vacacionar, una semana después de semana santa; la zona sur, dijo tiene una playa muy limpia, sus niveles bajos les generan confianza para disfrutarla.
Además, que es una ciudad segura puesto que nunca han enfrentado un incidente, es el motivo principal porque llegan a este municipio.
Solo en el 2020 no viajaron hacia el sur de Tamaulipas por la pandemia, sin embargo, en el 2021, con su protocolo sanitario llegaron, notaron que había pocos vacacionistas, pero aun así disfrutaron de la ciudad.
Lo que les caracteriza, es que todos visten playeras color amarillo fosforescente con la leyenda "familia Ruiz Cantúu2026 familia viajando", explicó que era para identificarse como miembros de una familia.