En Ciudad Madero se presenta un ligero aumento de solicitud de medicamentos que tienen que ver con el tratamiento de coronavirus e influenza, señaló la regidora Mayra Ojeda Chávez, la cual detalló que diariamente asisten hasta 3 personas a solicitar diversos medicamentos entre ellos los padecimientos antes mencionados, donde un caso por día sí se atiende.
Expuso que ante este comportamiento es importante que la población siga usando el cubrebocas, pues se ve claramente que el covid-19 está cobrando fuerza poco a poco.
"La población viene a solicitar medicamentos debido al desabasto que se presenta en hospitales y pese a que se han hecho los llamados a las autoridades la situación no cambia", detalló.
Lamentó el hecho de que aún no sé cuente con un hospital civil que brinda la atención de manera digna y de calidad de igual manera los medicamentos y aparatos, estos últimos tendrán que distribuirse en otros lugares para ser utilizados.
La regidora extendió la invitación a la población para qué donen medicamentos en buen estado y con vigencia de caducidad para ser utilizados por las personas más vulnerables.