Para el mes de febrero es probable que por lo menos 30 elementos cuenten con la cámara de vigilancia que portarán en su uniforme, mismas que no podrán ser apagadas, señaló el regidor presidente de la comisión en el tema Edgar Treviño.
El edil puntualizó que con este equipo, los agentes viales no podrán cometer ningún acto de corrupción en contra de los conductores. Es un proyecto que se aprobó con la finalidad de seguir generando certidumbre entre la población que este gobierno se maneja con legalidad.
Son aproximadamente 250 mil pesos los que se invierten en la compra de las bodycam, con una alta tecnología, recurso aprobado en el presupuesto de egresos del 2023 en el Ayuntamiento porteño.
"Vamos a tratar que los 80 agentes de tránsito del área operativo cuenten con su cámara bodycam, pero para empezar son 30 elementos que portarán su cámara, para que la ciudadanía tenga confianza en la labor que hacen y acabar con el tema de corrupción", indicó el edil.
Los elementos viales cuentan con un turno de 12 horas, tiempo en el cual contarán su cámara que será controlada desde la Secretaría de Tránsito mediante un equipo satelital.
El elemento que apague su cámara será cesado de manera inmediata, puesto que la instrucción precisa que se cuidará de su comportamiento a través de este aparato.