Para la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC) los precios a la canasta básica están golpeando al sector obrero, mientras que la Profeco no vigila estos costos evitando salir del rezago en busca de una mejor calidad de vida.
Gregorio Pego, líder de la CROC manifestó que el huevo es un ejemplo claro que no se controla su precio, 120 pesos la tapa equivale a un salario mínimo recién autorizado, situación que es clasificada por el mismo comerciante y que no está siendo inspeccionado por la autoridad competente.
Manifestó que no se debe seguir apretando el cinturón al sector y que por ejemplo, el Congreso del Estado sea quien haga un llamado al empresario para evitar estos incrementos a la canasta básica que va desde los alimentos hasta el vestido y calzado.
"El producto básico bien caro, huevo 120 pesos mismos comerciantes clasifican precios pero Profeco no regulariza, todo producto bien caro, sabemos que aumentó de 120 peso salario mínimo que haya incremento salarial pero congelación de productos es importante ver eso, ponernos el zapato, todo pasamos por eso, la educación sube, todo sube, vestido, calzado, ya no podemos apretar mucho al cinturón del sector, tenemos que buscar la forma que en un momento dado haga eco con el Congreso del Estado que inviten a grandes productores que implementen precios bajos".
Asimismo, indicó que tiene la confianza de que los empresarios paguen el aguinaldo en tiempo y forma, es un derecho de los trabajadores que no se debe postergar y mucho menos evadir, castigando a la clase trabajadora que se lo ha ganado.
Los trabajadores esperan este pago para así ponerse al corriente en sus deudas y sobre todo, pasar estos días con su familia, solventar sus cenas navideñas y regalos.