La población sigue renuente a vacunarse contra la Influenza por la reacción al biológico, señaló la titular de la Jurisdicción Sanitaria No 2, Graciela Arana Franco.
La entrevistada agregó que se han aplicado 17 mil vacunas a la población más vulnerables sobre todo, menores de edad y adultos mayores; sin embargo jóvenes son quienes no acuden a inmunizarse.
Aunque, señaló que existe población que no se aplica la vacuna porque sus reacciones como dolor de brazo, temperatura o gripe son intensas. Pero significa que la persona se predispone y su sistema inmunológico es débil.
"Seguimos aplicando la influenza, si teníamos jeringas pero salieron con defecto nos va a llegar lote, estamos vacunando VPH en escuelas. Si hay renuencia, no se vacunan por las reacciones que significa que mi sistema inmune está predispuesto, si hay renuencia cada vez menos pero si hay todavía", dijo.
Agregó también que el coronavirus de volvió endémico, por lo que se debe seguir cuidando la población, usando cubrebocas sobre todo en lugares cerrados y vacunarse contra el virus. Además, de que hay dos casos reportados uno en Tampico y otro en Ciudad Madero.
"Me cuido yo y cuido a mi alrededor, aunque el uso es opcional, pero es necesario que nos sigamos cuidando, si seguimos con el protocolo habrá menos casos", citó.