En el marco del Día de la lucha contra el SIDA, en Altamira se dio a conocer un caso de discriminación que sufrió una menor de apenas cuatro años, situación por la que ya existe una denuncia ante Derechos Humanos y en espera de una resolución.
La presidenta de Tamaulipas Diversidad Vihda Trans AC, Ana Karen López Quintana, explicó que el caso se dio en el nivel preescolar, al enterarse la directora que la Infante era portadora de VIH, situación por la que pidió que la niña, no entrará más a clases, pues podrían cerrarle el plantel.
"Toda la violencia que sufre un menor por la discriminación, una persona con VIH puede convivir con cualquier persona, con cualquier niño, puede ir al baño y tomar en el mismo vaso de agua y no pasa absolutamente nada", comentó.
Destacó que una persona con VIH, puede convivir con cualquier niño sin temor a un contagio, de igual manera una mujer con VIH, puede tener hijos y el bebé estar libre del virus. Dijo que está situación se presenta debido a la desinformación que existe sobre la enfermedad y que a la niña no se le pueden violentar sus derechos.
López Quintana, explicó que en la localidad se suman cinco casos los que se han suscitado, incluso un caso donde un niño estaba sangrando y nadie lo auxilio, mientras que una maestra gritaba que nadie lo tocara, pues tenía SIDA, de esta manera violando la confidencialidad del caso.
De este tipo que se han dado en Altamira, por la misma situación y este último está en un proceso de ante Derechos Humanos y será llamada a declarar la directora por tal situación.
El caso se dio a conocer en Capasits Tampico, donde se solicitó apoyo a la familia, la cual es de bajos recursos.