En el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE) siguen enfrentando carencias como papelería y material de primera necesidad como soluciones, gasas, jeringas entre otros. El personal ha tenido que comprar las mismas hojas para imprimir recetas.
La delegada sindical de la Sección 33 del Sindicato de Trabajadores del instituto en Tampico, Mariela Castillo, dijo en entrevista que al llegar al frente de los empleados del sindicato, aunque hay carencias tiene la confianza de que el próximo 2023 se encime el recurso necesario para que puedan solventar sus necesidades.
Y es que ese es argumento del faltante, el presupuesto de este año ya se acabó y hay que esperar al siguiente año
"En conjunto con la autoridad del hospital vamos a trabajar, son muchas necesidades que tenemos pero vamos a ir tratando se subsanarlo poco a poco, porque el personal tiene que comprar las cosas de primera necesidad para poder dar atención al paciente. A veces no tenemos hojas para imprimir notas medicas".
Indicó que, por lo menos equipo de protección si cuentan como caretas, overoles, guantes. Sin embargo, si se necesita de mayor respaldo de las autoridades correspondientes a fin de que se les solventen las carencias puesto que a pesar del riesgo que enfrentaban durante el coronavirus, nunca dejaron de atender a pacientes.
Agregó que son 473 personas sindicalizadas que trabajan en el nosocomio ubicado en Avenida Ejército Mexicano de Tampico.