Es común que los días últimos de cada año se utilice la pirotecnia en los hogares, sobre todo el día 31 de diciembre para celebrar el año nuevo; sin embargo, los niños o niñas no deben utilizar artefactos explosivos porque es muy riesgoso.
Las cifras cada año aumentan sobre accidentes por el uso de cohetones, pero aunque fuera uno solo el presentado significa que es peligroso dejar que los infantes truenan los cohetones sin la supervisión de un adulto.
"Hay que aprovechar hablar de pirotecnia es muy importante con fin de año se utiliza artefactos explosivos que niños usen bajo supervisión de un adulto para evitar accidentes por el manejo de pólvora, es común que en diciembre se registre accidentes", explicó Julio Castro, Jefe de Socorristas de la Cruz Roja.
Aunque en ocasiones se quiere apoyar al comercio, a los pequeños empresarios con la autorización de permisos para la venta de cohetones, hay que recordar que la Protección Civil somos todos y estar prevenidos es importante para evitar accidentes con consecuencias lamentables.