A la Colectiva Mujer Manglar han llegado hasta dos denuncias por semana, de casos de violencia de género, intento de feminicidio o abuso contra mujeres, Martha De la Cruz, integrante, señaló que las víctimas siguen con el temor de denunciar por el mal trato que se les brinda, por amenazas de los responsables o simplemente el burocratismo que existe.
Al cierre del 2022 no han visto ninguno trato mejor en este temor, por el contrario siguen revictimizando a las denunciantes, quieren que lleguen casi muriendo por golpes para darles celeridad al asunto o los peritajes psicológicos los califican sin ningún daño y el delito no se persigue.
"Nosotras en realidad no vemos mucho avance, las compañeras que han ido a denunciar, dicen que proceso sigue siendo el mismo, siguen minimizando las denuncias de violencia, pareciera que tenemos que llegar casi muertas, son víctimas de feminicidio porque ese intento, no hay avance la Fiscalía".
Les han dado número de abogado cuando las víctimas no cuentan con uno, que es en la mayoría de las ocasiones, a veces tarda hasta dos semanas en comunicarse con ese abogado.
Y en la pasada marcha que se registró en la Avenida Hidalgo por la pérdida de varias mujeres, ninguna autoridad se acercó a entablar diálogos con los afectados o con las integrantes del movimiento.