Para el 2023 deberá ser aprobada o rechazada la iniciativa en el Congreso del Estado para la asignación de psicólogos en las escuelas de educación básica de Tamaulipas.
Es un proceso que debe ser minuciosamente analizado, debido a que significa destinar mayor presupuesto al sector educativo, dijo el diputado local Mon Maron.
Aunque admitió que son muy necesarios para apoyar a los alumnos que son víctimas de bullying en el mismo plantel, violencia intrafamiliar o algún otro tipo de abuso. Es un tema que se ha impulsado desde el Congreso hacia el ejecutivo a fin de que pueda ser autorizado.
"Es un tema que hemos impulsado desde la legislatura pasada, estuvimos presentando, donde se le pedía al gobierno del estado que se invirtieran recursos para contratar psicólogos en escuelas, es algo que se debe hacer de manera paulatina, por cada uno es incremento al presupuesto, es algo que se tiene que hacer, algo necesario para poder atender a los niños", dijo.
Manifestó que los psicólogos respaldan al buen desarrollo de los infantes, así como también orientan a los maestros y sin duda a los padres de familia quienes junto con sus hijos son víctimas de violencia de agresión o emocional.
Para este siguiente año, es un tema que se insistirá para que sea aprobado y por ley se autorice que cada uno de los planteles tenga un psicólogo, tema que también se deben entablar con el sector magisterio.