Las tasas elevadas por inflación, la guerra que no cesa, los insumos y materia prima que aumentan sus costos, esto vislumbra un complicado año del 2023 para México, dijo el ex presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas Eduardo Manzur Manzur.
El también ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, señala que hay comercios que aún no se recuperan por la pandemia y tampoco habrá crecimiento para el año siguiente.
"Se prevé que el año sea difícil, cada año en un reto, seguimos teniendo elevadas tasas de inflación, elevadas tasas de interés, que se tienen para contener la inflación por un lado, las razas de interés por otro, detiene la inversión y crecimiento de los negocios".
Ante las tasas de interés elevadas, el Gobierno Federal no asigna apoyos para respaldar a quienes enfrentan números rojos a punto de cerrar. No libran las cargas fiscales como seguro social, Impuesto Sobre la Renta, IVA, todos estos recursos son pesados para el sector si no hay solvencia financiera.