En terrenos del recinto ferial de Tampico ya están instalados por el momento cuatro vitrinas que ofrecen pirotecnia, informó Ana Karen Anguiano Rivera, comerciante.
El horario de venta de cuetes, es desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, los días 24 y 31 permanecerán hasta 12 de la noche, así lo autorizó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Hay tanques de arena, agua, extintores y personal de bomberos, tendrán también presencia de la Guardia Estatal a fin de resguardar el producto y evitar robo de los mismos.
"Ya estamos instalados en lugar autorizado, esperemos tener buenas ventas, de 10 a 10 pm, los días festivos como el 24 y 31 hasta las 12, son cuatro vitrinas autorizadas, si contamos con medidas preventivas, filtro sanitario se va a colocar gel a compradores", detalló.
Comentó que las autoridades de salud pidieron que instalaran filtro sanitario y se respete el uso de coronavirus como medida preventiva ante casos de coronavirus e influenza.
Explicó que hay producto como cuetes de luces, chispitas, chispotas, luces de vengala, tornillos, cascadas, chetos y refrescos, son productos a base de pólvora pero su envoltura es como la de unas frituras.