En el mercado Manuel Ávila Camacho de Tampico, se encuentran las tradicionales piñatas de hasta siete picos, mismas que se encuentran desde 200 pesos hasta 500.
Sin embargo, se va perdiendo el interés de hacer la compra, tal vez por la pandemia que ha provocado poca economía y la gente no tiene dinero o acude a los lugares que son más baratas.
Pero, Roberto Márquez, comerciante del lugar desde hace 60 años, señala que es peligroso comprar una piñata hecha a base de carrizo o palo, porque esto provoca accidentes sobre todo con los niños y niñas.
"Yo las vendo de papel pero se venden poco, que apenas se está uno recuperando de la pandemia, pero ahí van poco a poco, ahorita ya tenemos más gente pero por la temporada", indicó.
Dijo que sus piñatas son hechas a base de papel periódico y el china, resulta de mejor calidad y más seguras para disfrutar de sus posadas sin algún accidente a causa de las piñatas.
Añadió que años atrás venida hasta 300 piñatas, en lo que va del periodo de posadas, solo ha vendido 10 de ellas. Comentó que la población debe seguir preservando las tradicionales fiestas decembrinas son características propias de México, cantar villancicos y pedir posada.