Tampico

SEGURIDAD

Reportan poca vigilancia en limites de estados para evitar trata de personas

No hay vigilancia y supervisión por parte de las autoridades federales en las aduanas o limites de estados para evitar que se lleven a personas privadas de su libertad.

Seguridad.MarchaCréditos: Diana Alvarado
Escrito en TAMPICO el

En Tamaulipas no existe una vigilancia y supervisión de parte de las autoridades federales para evitar que por las aduanas o por las salidas hacia otros estados de México, se lleven a personas privadas de su libertad,  así lo dijo la abogada Nury Romero.

La también presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca dejó entre dicho que el personal de la fiscalía, así como de las mismas aduanas podrían estar coludidas con la trata de personas en la entidad.

Marcha

Dijo que la desaparición forzada de personas en Tamaulipas, es un problema que no lo han podido abatir las mismas autoridades, se está normalizando esta situación. Por lo que exige un diálogo directo, con quienes se encuentran facultados en este tema.

"La verdad es apoyar a las familias víctimas de lo que está pasando, no es posible que no haya autoridad respondiendo podemos hacer cualquier persona o nosotros, no era como iba vestida, ni donde estaba,  salió de su trabajo, simplemente las desaparecieron, todos que hagan su trabajo hay aduanas hay carreteras qué se está haciendo".

Durante la manifestación, afuera de las instalaciones de la beneficencia española, así como el bloqueo y en la marcha,  ninguna autoridad de la fiscalía se presentó para escuchar el clamor de amigos y colectivas feministas.

Por su parte, Virginia Oscoy, tía de Cynthia Castellanos de 23 años y desaparecida, dijo que se está pidiendo justicia a fin de que se haga algo para encontrar a su sobrina de quien dijo, es una persona tranquila que llevaba tres años trabajando en el área administrativa del hospital.

"Estamos pidiendo este apoyo por eso la marcha, exigimos al gobernador o al presidente, que haga lo que tenga que hacer que no solo nos busquen a la gente cuando es campaña para estar ahí, nos prometen seguridad y no hay nada".