Tampico

COMERCIO

Ante la escasez en ventas; comerciantes de mariscos piden a autoridades mayor promoción

Comerciantes de mariscos comentan sobre la poca fluidez económica que hay después de haberse instalado en el mercado Manuel Ávila Camacho y piden a las autoridades hacer mayor difusión para registrar mejores ventas.

Comercio.Mercado Manuel Ávila CamachoCréditos: Diana Alvarado
Escrito en TAMPICO el

Llevan dos meses y medio de haberse instalado en el mercado Manuel Ávila Camacho de Tampico, en un inicio eran 16 los vendedores de pescados y mariscos, conforme han pasado los días se han regresado hacia el bordo del Cascajal ante la falta de fluidez económica.

José Matilde Díaz, explicó que sus compañeros y él mismo han enfrentado pocas ventas durante las últimas semanas, está consciente de que la situación va poco a poco mejorando, tras la pandemia registrada por dos años; sin embargo, reconoció que hace falta difusión de parte de las autoridades para que comensales ubiquen la zona y puedan presentar resultados favorables. 

Créditos: Diana Alvarado

"Llevamos dos meses y medio, no nos ha ido muy bien, las ventas son bajas, la gente no sabe que estamos aquí, están viniendo nuestros clientes de la Puntilla y los precios no han aumentado, aquí éramos 16 ahora somos 8 solamente, que nos hagan la visita acá los esperamos el 25 no vamos a trabajar ni el 1 de enero, tampoco pero aquí estamos", citó. 

No pagan renta de local ni el servicio de agua potable, solamente el consumo de energía eléctrica, por lo que en cuanto a la infraestructura, los vendedores se sienten cómodos, pero van saliendo con las ventas diarias de 200 a 300 pesos.  El mercado Manuel Ávila Camacho se ubica entre las calles 2 de enero y Zaragoza entre Tamaulipas y Obregón a un costado del Canal de la Cortadura. Hay servicios públicos y alumbrados en el lugar.

Explicó que el producto oscila en los siguientes precios: camarón 230 kilo, macuil 80 medio kilo, filete 120 pesos, sargo en 80 pesos.

 “Consume local” Ante bajas ventas comerciantes piden apoyo a la población

Piden a los comerciantes de Madero a la población consumir local en estas fechas y así ayudar a la economía ya que hasta el momento están ofreciendo precios muy accesibles aseguró, María Isabel Sánchez Rodríguez, comerciante de la zona centro.

Créditos: Lucero Reyes

En la plaza Isauro Alfaro, más de 40 expositores ofertan ropa, bisutería, dulces, y más productos para las familias, actividad que está apoyando el alcalde maderense para apoyar a las familias que dependen de un comercio pequeño.

"Agradecemos al alcalde Adrián Oseguera por apoyarnos y recuperar un poco de todo lo que hemos invertido, en estos días que ya se acerca las fechas decembrina es cuando estamos viendo un incremento apenas de nuestras ventas", comentó.

Aseguró que durante estos días esperan un repunte importante de las ventas, principalmente en la ropa.