Con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional No. 2011, se instalan los vendedores de pirotecnia en el recinto ferial del municipio de Tampico, serán seis locales aproximadamente los que ofrecen diversos productos hechos a base de pólvora.
En el acceso por el Boulevard Adolfo López Mateos a un costado de la entrada al recinto ferial se encuentran los señalamientos de venta y precaución que solicitó la Sedena a los comerciantes con la finalidad de que los compradores tomen sus previsiones, ante lo peligroso que es el manejo de estos productos.
Patricia Flores, comerciante de artefactos explosivos explicó que habrá colaboración del Ayuntamiento de Tampico con la colocación de extintores, arena y agua en tanques que los mismos vendedores están habilitando.
"Estamos esperando que nos coloquen las carpas para terminar de instalar, ya están poniendo arena y agua en tanques como medida preventiva, ya tenemos los permisos, seis permisos que nos dio la Sedena", expuso.
Se venderá pirotecnia, entre las cuales destacó luces, varillas de luces, truenos, cazuelas, cerillitos, entre otros artículos con precios accesibles sin aumentos considerables.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y Sedena, estarán presentes en el lugar con la finalidad de prevenir o reaccionar de manera inmediata en el caso de una contingencia.
Vendedores de cohetes esperan mejores ventas que el año pasado
El grupo de vendedores de cohetones ubicados sobre el corredor urbano Luis Donaldo Colosio ya se encuentran ubicados en estos puntos, estos se encuentran a la altura de tildillos.
Raúl Torres Díaz, comerciante de estos productos, expuso que desean que las ventas en esta ocasión sean positivas, luego de que en dos años no tuvieron la oportunidad de vender.
Detalló que ahora que se encuentran en un sitio con mayor espacio, cumplen con todos los lineamientos de seguridad que les establece Protección Civil; invitan a la población a que asistan y lleven diversos productos.
Añadió que son nueve los vendedores que se encuentran instalados en este momento, pero son 10 los permisos que se otorgaron.