El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, informó que el Congreso de la Unión asignó recursos económicos a proyectos de la Comisión Nacional del Agua.
Iñigo Fernández Bárcena, presidente del CIEST, explicó que el recurso oscila en los 10.5 millones de pesos más que se invertirán en temas relacionados con el abastecimiento, contención y canalización de agua dulce del sistema Lagunario del Río Tamesí.
"Dando continuidad y seguimiento al tema del agua de la zona sur de Tamaulipas, y a la luz del presupuesto de egresos aprobado para 2023 por parte de la Federación, observamos que la Federación a través del Congreso de la Unión asignó recursos económicos a proyectos de la Comisión Nacional del Agua relacionados con el abastecimiento, contención y canalización de agua dulce del sistema Lagunario del Río Tamesí", expuso Iñigo Fernández.
Indicó que, el presupuesto para el 2023 será dirigido a la infraestructura del Sistema Lagunario, con diques, vertedores, esclusas y compuertas, buscando evitar que se fuge el vital líquido como ha venido ocurriendo desde hace varios años lo que trae como consecuencia el estiaje.
También, se autorizó asignó un recurso por el orden de los 22.4 millones de pesos para la segunda etapa de la rehabilitación de las escotaduras y construcción de la interconexión en el barrote del Estero El Camalote.
Aseguró que el CIEST sigue trabajando conjuntamente con la Conagua con el objetivo de seguir buscando estrategias de mediano y largo plazo, que pudieran garantizar el abastecimiento del agua en la zona sur de Tamaulipas.