Será hasta el próximo año cuando se lleve a cabo un peritaje para determinar el daño de la obra del hospital Civil de Madero y con ello poder determinar el daño y cuál será la manera de cómo repararlo, señaló el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro.
Y es que el dictamen que realizó el gobierno anterior a través de Obras Públicas, expone las fallas estructurales, pero no dice cómo reparar esas fallas estructurales y eso es lo que se determinará con el nuevo estudio a realizar.
Tuvimos la oportunidad de visitar el hospital-es un hospitalote- con Obras Públicas y sin hacer peritaje, se constata que el hospital es rescatable y por ello ahora se busca un estudio que determine la falla estructural y cómo poder corregir para que sea funcional.
"Al principio de año se va hacer ese peritaje y dependiendo de los daños e inversiones es como vamos empezar a trabajar, pero tenemos que pensar que dos o tres años para ese hospital", comentó.
Mientras tanto y tomando en cuenta que el equipo que se adquirió hace tres años, su garantía ya caducó, este será enviado a otros hospitales del estado donde haya la necesidad del equipo.
Se trata de 5 mil 776 equipos los que serán repartidos en otros hospitales de Tamaulipas, indicó Hernández Navarro y reveló que una parte del equipo será enviado al actual Hospital Civil de Madero, el cual tiene 89 años de antigüedad, también los Hospitales Generales de Altamira y Tampico serán beneficiados.
"El otro problema es el equipo que se compró hace tres años, entonces la primera parte de ese equipo se va ir al Hospital Civil de Madero, va tener quirófano nuevo, rayos x, camas nuevas".
En el 2020, fueron comprados los 5,776 equipos para el nuevo hospital de Madero con un monto de 297 millones de pesos, pero no se usaron porque la obra continúa sin estar lista, permanecen en una bodega de Altamira y en este 2022 se venció la garantía.
Director del Hospital Civil de Madero hizo una solicitud para requerir equipo que hace falta
El director del Hospital Civil de Madero, Salvador Mojarro Sánchez, informó que ya realizó una solicitud para requerir de equipo que hace falta y ser tomados en cuenta en los aparatos que se habían adquirido para el nuevo nosocomio y al final porque no se ha ocupado y ya ha caducado su garantía.
"Ya se solicitaron mesas quirúrgicas, ventiladores, monitores para recién nacido, camas, colchones, así como equipo de ultrasonido", expuso
"Realmente todo lo que se ha solicitado se necesita, porque se trata de un hospital de 89 años de antigüedad que está muy deteriorado y esperamos que en los próximos 15 días puedan llegar", comentó.
Fue en claro en señalar que el hospital, requería de toda la infraestructura e inmobiliario; todo este, dijo fue adquirido en la pasada administración; sin embargo, por diversos motivos no se concluyó.
Agregó que todo este equipo vendrá a mejorar la atención de los usuarios, porque se necesita del equipo que hay en el hospital; sin embargo, con el tiempo se ha dañado.