La abogada Nury Romero Santiago, representante de abogadas del sur de Tamaulipas, expuso que en Ciudad Madero existen varios casos de feminicidio o tentativa de feminicidio en Ciudad Madero que se han alargado, incluso hay situaciones donde han pasado años y estos no se les ve avance.
Entre los sucesos se encuentra, la mujer que fue asesinada por su esposo a machetazos en el fraccionamiento Miramar, mientras el esposo sigue libre; también el asesinato de una joven que fue encontrada en playa Miramar, otra más que fue encontrada en terrenos frente a la escuela del Cetmar.
"Lo que necesitamos es que haya seguridad para las mujeres y que quien cometió la conducta atípica sea sancionado con Sentencia ejecutoria", comentó.
Expuso que es importante que las Fiscalías cuentan con todos los recursos necesarios para hacer su trabajo, hablando de insumos y personal suficiente.
Agregó que si desde la recepción de una denuncia hay carencias, jamás se van a ver resultados.
Cabe mencionar que días pasados a través del fiscal Irving Barrios Mojica dio a conocer que en Altamira se encontró el cuerpo de una fémina el cual es investigado por presunto feminicidio.