Tampico

PROTECCIÓN CIVIL

Disparos al aire: La tradición que puede terminar en tragedia

Se hace llamado a la población de NO tirar disparos al aire debido a que una bala pérdida puede terminar dañando a una persona.

Protección civil.CohetonesCréditos: Lucero Reyes
Escrito en TAMPICO el

Ante la cercanía de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el coordinador de Protección Regional a cargo de Romel Martínez Flores lanzó el llamado a la población a evitar por todos los medios realizar tiros al aire y hacer uso de cohetones, debido a que estos pudieran causar algún accidente y poner en peligro a las familias.

Romel Martínez Flores

Expuso que no se quiere que en la noche de fin de año, la imprudencia de alguien pueda terminar en una tragedia, ya que una vez que se detona un arma de fuego se desconoce cuál vaya a hacer la trayectoria de esa bala y a quién vaya a daña.

"Cada año hay detonaciones de arma de fuego está se hacen de manera ilegal y aunque no tenemos al momento afectaciones por esta situación, no debemos esperar a que suceda alguna tragedia", comentó

Detalló que la mayoría de los afectados casi siempre son los niños que se encuentran en los patios jugando, por ello pidió a todas aquellas familias que acostumbran detonar armas de fuego, no lo hagan, se sabe que en Altamira cada año hay detonaciones ilegalmente, no se han registrado afectaciones a personas por balas perdidas, pero lo que se busca es evitar una tragedia  y mantener el saldo blanco como hasta ahora.

Por último dijo que en lo que resta de este mes de diciembre se van hacer campañas de concientización,  para garantizar  la seguridad  de la población y celebren en familia, pues hay muchas maneras de divertirse evitando el uso de artefactos de este mes tipo.