Durante esta temporada invernal, además de seguir los consejos para encontrar un árbol de Navidad bueno, bonito y barato, hay un rincón de Tamaulipas localizado en el sur de la entidad que se convierte en uno de los más hermosos paisajes debido a su majestuosa siembra de girasol, la cual se viste de amarillo, teniendo como fondo el Cerro del Bernal.
Se trata de un sembradío de girasol, que está compuesto de por lo menos 300 hectáreas y se encuentra en el municipio de González, en el ejido Graciano Sánchez justo sobre la carretera Tampico-Mante; a unos minutos de la presidencia municipal.
De acuerdo con los encargados, es el sembradío más grande de México y justo durante dos meses -noviembre y diciembre-desde hace cuatro años se ha convertido en un centro turístico, de los más visitados en la región, principalmente de familias que van desde Tampico, ciudad Madero y Altamira.
El lugar está abierto en un horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a domingo; ahí se concentran familias enteras, parejas, amigos que llegan hasta este punto, dispuestos a disfrutar, tener interacción con la naturaleza y tomar fotos, pues es imposible dejar pasar ese momento ante esta hermosa flor, que de manera conjunta forman un mar en color amarillo.
En los últimos dos años, el lugar se ha convertido en un centro turístico, incluso varias empresas prestadoras de servicios han organizado tours, que incluyen la visita a este lugar a un costo bastante accesible, también parte de este viaje se contempla otros lugares cercanos, justo donde las familias asisten a pasar un rato agradable.
La planta de girasol, es originaria de América y en los últimos años se ha convertido en la favorita de varias personas para adornar jardines y arreglos florales; otra de sus propiedades es su aprovechamiento para la elaboración de aceite vegetal para el consumo humano.
El cultivo de esta semilla se considera de las más importantes a nivel mundial, debido a su alto contenido de aceite, alta calidad y contenido de proteínas; también se utiliza para la realización de jabones, cosméticos, detergentes; incluso hay países que lo utilizan como combustible.
Con la semilla también se pueden producir tostadas, panes, ensaladas, budines, barritas de cereal y yogurt. Debido a todos los beneficios que tiene, productores llamaban a agricultores de maíz a tener como opción producir girasol, pues ahora es más rentable su siembra.
Nada de esta planta se desperdicia, pues el tallo que llega a medir hasta dos metros, también tiene un uso especial, ya que es utilizado como forraje, además, es mejor pagada la producción de girasol, en comparación a la del sorgo, por ello los agricultores la consideran una mejor opción.