Para evitar el ambulantaje en zonas no autorizadas del centro de Tampico, se realizan verificaciones de parte de los 9 inspectores que se tienen en el departamento a cargo de José Velés Cicero.
El funcionario reconoció que es un trabajo diario, el ambulantaje se presenta todos los días "gente rebelde" y se retiran a las áreas autorizadas, hacia las calles César López de Lara, área de Ferrocarriles hacia el mercado municipal y en la Laguna del Carpintero pero solamente donde se ubicaba el mercado conocido como el macalito.
"Se tiene vigilancia extrema la gente que no está permitida se sigue retirando, inspectores tiene indicaciones para que no se metan en el primer cuadro, hay inspectores en laguna del carpintero, 9 inspectores en total que se distribuyen en el centro histórico, bajada Olmos, bajada Juárez y en plazas todo el día"
Hay permisos otorgados por temporada, las nueces, noches buenas, nada más por mes de diciembre se tienen lugares específicos.
Hay ambulantes que llegan cada año, tienen su permiso solamente lo renuevan, reiteró que todos los días vienen comerciantes de fuera pero se multa si se instalan donde no deben.