Tampico

TRABAJADORES

Ferrocarrileros pedirán recursos adecuados a Presidente de la Republica

Trabajadores jubilados pertenecientes a Ferrocarriles Mexicanos buscarán a AMLO para que en 2023 les pague un recurso que sea adecuado para ellos.

Trabajadores.Trabajadores jubilados pertenecientes a Ferrocarriles MexicanosCréditos: Diana Alvarado
Escrito en TAMPICO el

Trabajadores jubilados pertenecientes a Ferrocarriles Mexicanos buscarán a AMLO para que en el 2023 les pague un recurso adeudado, que oscila en los 13 mil pesos a cada una de las 20 mil personas en lista, además son 30 mil liquidados que se les adeuda también un monto aproximado de 2 mil 300 millones de pesos anuales.

Enrique Oropeza Vázquez

Enrique Oropeza Vázquez, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, A.C, pidió el respaldo de los ex empleados que quedaron fuera de la compañía en el año 1992 al privatizar la empresa de Ferrocarriles para trasladarse hacia el Palacio Nacional de manera pacífica buscar de nueva cuenta un diálogo con el Presidente de México.

"No vamos a huelga de hambre, ni a manifestarnos, vamos a buscar diálogos, ya no estamos en condiciones de eso, y esto queremos que vea Andrés Manuel  López Obrador, en las condiciones en las que estamos. Para esta semana, esperamos una respuesta pero si no la tenemos, nos dirigiremos hacia la Ciudad de México", expuso.

Agregó que su pliego petitorio ya fue entregado a la Secretaría de Gobernación en espera de una cita para encontrarse con el ejecutivo federal; Piden se saque una media de la jubilación más alta, sea esa la que se pague en unos 13 mil pesos a cada uno de los 20 jubilados.

Pero también hay unos 30 mil liquidados a quienes se les debe pagar cerca de 2 mil 300 millones anuales. En este sentido, aseguró Oropeza Vázquez que el Gobierno Federal aceptó la justicia, ahora es pedirle al presidente que no deje al próximo sexenio el pago adeudado "estamos falleciendo mil 500 compañeros anuales, ya no nos queda tiempo", refirió.

En el 2000 eran 56 mil personas, ahora quedan 20 mil jubilados, la edad y enfermedades ya no les permite a muchos seguir en esta lucha puesto que se han adelantado; recordó que AMLO ha expresado "una justicia tardía ya no es justicia", confiando en que se les aprobaría el recurso para el próximo año (2023).