El supuesto abuso contra una menor de 5 años que se denunció en el jardín de niños Francisco I. Madero de Tampico, sigue en investigación, señaló Jaime Olvera Cárdenas, Coordinador de Secretarios Generales de la Sección 8 del SNTE.
Dijo que existe una denuncia ante la Fiscalía de Investigación, por lo que se está a la espera de que ha una resolver pero de parte de las autoridades judiciales. El sindicato de maestros no puede proceder hasta que no haya una resolución.
Respecto a los alumnos que hacen su servicio social en los planteles educativos, el entrevistado manifestó que, siempre deben estar bajo la supervisión de un profesor o trabajador de la educación.
"Presuntamente pero se está en la investigación. Los familiares denunciaron legalmente, lo tienen las autoridades correspondientes en espera de que se dicte un resolutivo a favor o en contra, bajo supervisión y dirección de la escuela, como organización sindical estamos en la espera, no podemos intervenir ojalá sea para bien. Debe regularse siempre hay un preciso que se lleva acabo para hacer un servicio social, siempre son reguladores se hace solicitud se hace entrevista, nos sorprendió mucho esta noticia, debe tener si es que está al ciudad siempre debe haber compañero de trabajador de la educación no debe estar en contacto con alumnos", expresó el líder sindical.
Asimismo, indicó que en el caso de que alguna escuela no tenga director al frente, por cuestiones administrativas, se asigna un maestro frente a grupo como encargado provisional, se le llama director frente a grupo. Pero son pocos los casos y afirmó, en este jardín de niños si había un director según lo afirma la supervisión.