Mitos y leyendas rodean la Catedral de Tampico, con apariciones de niños, mujeres y adultos, pero recientemente hay una historia que genera expectación entre creyentes, debido a que hablan, de repente sienten la presencia e incluso voluntarios han observado una sombre por los pasillos.
Es un espectro que aparece en la corredores, dicen parece la figura del obispo José Luis Dibildox Martínez fallecido en 2018. Inclusive entre la misma población del obispado se comenta que un trabajador de la construcción acudía con cierta regularidad al templo a cumplir su función.
El trabajador se encontró con el obispo José Luis Dibildox Martínez en una pasillo de la Iglesia Catedral, cuando éste había sus funciones, se dice también que habló con el brevemente, girandole algunas instrucción.
Al describir la figura con quien había entablado diálogos, se le mostró una fotografía de monseñor Dibildox Martínez y se le dijo que ya estaba fallecido, al albañil se le pusieron los ojos en blanco, y asustado no regresó en días al templo católico.
Cuando volvió a sus labores, su actitud fue diferente y en confianza platicó lo sucedido, que el hombre santo lo abordó en un pasillo, sin imaginar que había muerto hacía unos meses.
Como es parte del obispado, a Dibildox se le enterró en un espacio de la Iglesia Catedral, ubicado en el extremo lado derecho si estramos al recinto religioso desde la calle Emilio Carranza.
Por esa área de la catedral hay unos pasillos, justo ahí fue donde el hombre habló con el obispo.