Va en incremento la presencia del ambulantaje en la zona de los mercados, lo que representa una competencia desleal para los locatarios que pagan impuestos, agua, luz, gas y permisos correspondientes para vender de manera legal.
Gloria Zubieta, representante de los locatarios del mercado señaló que todos están en su derecho a trabajar, sobre todo en esta temporada alta decembrina. Pero las autoridades correspondientes deben poner orden en quienes se dedican a vender provisionalmente.
"Viene temporada alta para nosotros, la situación económica y todos tenemos derecho a trabajar pero pedimos que se regule el ambulantaje, en la calle Olmos, venden comidas, venden atoles, venden café, un sin fin de cosas el Director de la vía publica José Velés debe poner atención".
Los locatarios exigen a José Velés, jefe de inspectores que realice más inspecciones en el centro de abasto a fin de que puedan ser instalados los ambulantes a unas dos cuadras de distancia por lo menos.
Se instalan en la calle Olmos generalmente, sin embargo, en un descuido se meten al interior del mercado, siendo que no es lugar para vendedores sobre ruedas.