Por el delito de violación contra mujeres y niñas, el Diputado Local Mon Maron propone sanciones severas de hasta 50 años de prisión, para ello es necesaria la reforma al Código Penal del Estado de Tamaulipas a fin de que el delito de abuso sexual sea mayormente castigado. En la entidad se tienen registrados hasta el mes de septiembre del presente año hasta mil 200 abusos
Detalló que la víctima si es menor de 18 años de edad se castigue con 50 años de prisión, si las penas por violación simple son de 25 años que se aumente hasta 40 años de prisión.
El abuso contra las mujeres es un delito tan grave como el homicidio, considera el legislador, por ser una afectación física, psicológica y emocional para toda la vida.
Añadió que en Tamaulipas se tienen registrados hasta el mes de septiembre del presente año hasta mil 200 abusos, lo que quiere decir que por semana se cometen un aproximado de 30 delitos de este tipo.
"Es decir cada día más de cuatro mujeres son violadas solo en nuestro estado, estas estadísticas nos hablan de un problema urgente; de un problema social, cultural y legal. De la falta de voluntad de una sociedad que ha vivido en esta asimetría por demasiado tiempo y de la falta de disposición de cambiar la forma en la que convivimos".
Mon Maron admitió que la violencia en contra de las mujeres es un problema que debemos cambiar desde las dinámicas sociales, pero confía en que las leyes serán disuasivos poderosos para quienes cometan delitos.
Confía en que esta iniciativa será un paso en la dirección correcta para frenar la violencia contra las mujeres y niñas.