Un grupo de abogadas impulsan sororidad entre mujeres maderenses, tomando en cuenta que en la última recabación de firmas para impulsar la Ley Vicaría, fueron más hombres los que apoyaron la iniciativa propuesta por las profesionistas.
La abogada Nury Romero Santiago, miembro del grupo, expuso que este tipo de foros es precisamente para impulsar la hermandad entre mujeres y quitar ese estigma que existe, para dejar que una le meta el pie a la otra y evitar que esta avance.
Además de que se han topado casos donde las víctimas son exhibidas y atacadas vía redes sociales por otras mujeres, situación que no puede ser y el género debe de ser más consciente en temas tan delicados como la violencia vicaría.
Romero Santiago, puntualizó que es preocupante que se den este tipo de casos pues actualmente se viven tiempos difíciles en tema de agresiones en contra de féminas.
Este lunes se llevó a cabo un evento para firmar un pacto de sonoridad entre mujeres y de manera conjunta apoyarse en diversas situaciones, en el evento estuvieron presentes diversas agrupaciones como lo fue la Red de Mujeres Periodistas del sur de Tamaulipas.