Tampico

QUEJAS

Las quejas por costos elevados son por ¿Errores Humanos?

En el año se han recibido 600 quejas por elevados costos o costos diferentes a los establecidos.

Quejas.Fernando Ruiz BeltránCréditos: Diana Alvarado
Escrito en TAMPICO el

La Procuraduría Federal del Consumidor en la zona, ha dado a conocer que en el año ha recibido 600 quejas aproximadamente en su mayoría por aparatos electrónicos, telefonía, venta de boletos, es variada la queja pero se le dan seguimiento y posteriormente se aplican sanciones correspondientes.

El Delegado Regional Profeco Fernando Ruiz Beltrán, señaló que Profeco atiende diariamente al consumidor a través de sus módulos establecidos y líneas telefónicas al número telefónico 800 468 87 22. Durante el fin de semana esperan recibir comentarios por el programa BUEN FIN, en el cual se registra la mayor demanda por precios menor o mayor al establecido por la tienda; son los errores humanos.

"Si hay denuncias como en todos los años, pero, fomentamos esa conciliación... Un número como tal no se puede dar respecto al BUEN FIN del año pasado, pero  velaremos que las denuncias sean atendidas. En general, en el año se tienen unas 600 de todos los sectores más ventas electrónicas, boletos, telefonía, es variado, es en tema electrónica en su mayoría", expuso el funcionario.

Agregó que en el módulo de Profeco existe una mesa de atención para recibir quejas contra la Comisión Federal de Electricidad, se concilia entre el usuario y la empresa, existe una estrecha relación con CFE para llegar acuerdos que beneficien a ambas partes.

También alertó sobre falsos colaboradores de Profeco, llegan a tiendas y comercios con falsas verificaciones, por lo que pide a la población que soliciten primero el uniforme de Profeco como identificación, su credencial de la empresa e identificación del INE. Con ello, eviten ser engañados y hasta estafados.