En los módulos del Instituto de la Mujer instalados en diferentes centros en el municipio de Tampico se imparten cursos de capacitación para el fomento del autoempleo y emprendimiento, señaló la regidora Beatriz Rodríguez Tarabelsi.
La regidora comisionada en equidad de género, explicó que son cursos con costo muy accesible pero también se entregan becas a quienes enfrentan una complicada situación económica. Hay cursos de diferentes giros como: bisutería, cocina, manualidades, confitería, bordado español, maquillaje, colorimetría, belleza, pero el que mayor demanda tiene es la repostería.
Hay 20 alumnas en cada uno de los módulos, el centro del Instituto de la Mujer ubicado en el Infonavit es de mayor demanda. Hay cursos hasta dos veces a la semana; en el resto de los módulos es una vez semanalmente.
"Es de manera constante y permanente los cursos en los diferentes módulos, hay variedad que pueden ir mujeres a solicitar información a modulo más cercano. Bisutería, cocina, manualidades, confitería, bordado español, maquillaje, colorimetría, belleza, está variado, puedes descubrir la verdadera aptitud, descubrimos que estábamos perdiendo sin hacerlo".
Manifestó que los cursos van dirigidos a la población femenil en general pero hay quienes han enfrentado violencia doméstica y para valerse por sí mismas, acuden a la dependencia a solicitar este tipo de apoyo.