Alrededor de 50 jóvenes han decidió practicarse una cirugía para no tener hijos, está decisión la han tomado con la firme decisión de no querer tener descendencia, se trata de personas donde la edad mínima son de 25 años.
Manuel Ramos Azuara, director de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, dio a conocer que incluso han asistido parejas que están casados; sin embargo, no desean aumentar el número de integrantes de su familia, por ello es que él, cómo edad mínima decide operar a quienes ya tienen los 25 años cumplidos en adelante.
"Nosotros hablamos con estas personas, sobre todo, porque hace un par de semanas acudió un joven el cual quería operarse pero regresar en unos cinco años y tener un hijo, situación que es imposible al menos por parte de la secretaría de salud", detalló.
Ramos Azuara, pidió a la población estar al pendiente de próximas fechas para arrancar con este programa que anteriormente era permanente y que el plan es darle continuidad, como parte del programa de planificación familiar.
Agregó que la respuesta ha sido bastante positiva, pues asisten personas de todas las edades además de los jóvenes que desean lo procrear, pues incluso llegan jóvenes de 20 años o menos situación qué no responden debido a que aún no han sido padres y con el tiempo podrían cambiar de opinión.