Para los buscadores de un empleo formal, no es tan fácil hay quienes se ven en esa situación de tener la experiencia, pero no el título o viceversa tiene el título, pero no la experiencia; otro problema es la edad, tal parece que después de haber pasado por ese límite, es imposible poder encontrar algo que perdido les permita tener una entrada económica.
Es el caso de la señora, María Puedas Meza Enríquez, señaló que lleva prácticamente todo este año buscando empleo, tiene 48 años y expone que en todo este tiempo ha visitado por lo menos 20 empresas, mismas que le piden documentos, ero cuando expone su edad, le dicen que ellos se comunican con ella.
"Tengo un año de estado en Perú que se complicó con la pandemia pues me quedé sin trabajo y hasta el momento no he podido encontrar uno. Yo creo que es mi edad, porque antes no batallaba nada", expuso.
Lo que busca es para el área de área general; pese a ello ha sido complicado, aún tiene un hijo que depende de ella, por la importancia de encontrar un lugar; afortunadamente dijo que hay dos empresas que se mostraron interesadas en ella y espera que por fin encuentre un lugar.
Otro caso es el de Brayan Camargo Del Ángel, ingeniero en Química Industrial, es egresado de la universidad tecnológica ya 2 meses buscando empleo pero le hacen falta algunos cursos de certificación y capacitación además de la experiencia.
"La expectativa laboral es muy alta de acuerdo a la experiencia, pero seguimos buscando, llevo dos meses buscando; he enviado currículum y a través de aplicaciones me han dado de alta; sin embargo, no me han hablado de ninguna parte", comentó.
Asegura que los cursos de capacitación y certificación llegan a costar en lo mínimo 8 mil pesos, aunado a que se enfrenta a una gran cantidad de personas de la misma área que se encuentran en la misma situación y con la misma respuesta de no encontrar.