Organización de abogadas, continúa en la recolección de firmas para presentar el proyecto de la Ley Vicaria en Tamaulipas, Nury Romero Santiago, expuso que este proyecto pretende hacer justicia a las madres que permanecen sin ver a sus hijos desde hace años, pues sus parejas o ex esposos les arrebataron esa oportunidad.
Detalló que tan solo en el sur de Tamaulipas, tienen un censo de 70 casos de parte de mamás que atraviesan está situación y lamentablemente la cifra va creciendo.
Detalló que estos padres, cuando saben que la mamá cuenta con un trabajo de planta y un buen salario, además de tener guardia y custodia del hijo, se lo roba y denuncia ante la fiscalía, poniendo una denuncia con mentiras.
"Se trata de denuncias falsas, que llevan un proceso de dos o tres años y es el tiempos que no le permiten a las mamás convivir con sus hijos, pero sí un embargo para sus hijos", detalló.
Esta Ley, pretende defender a niñas, niños y mujeres que han pasado por esta situación y por ello la diputada Gabriela Regalado, presentó la iniciativa está semana en el pleno del Congreso, de donde todas las bancadas estuvieron de acuerdo y pasará a comisión para ser perfeccionada.
Agregó espera celeridad en esta propuesta de creer y que a finales de noviembre se apruebe para que a partir de diciembre se comienza a aplicar esta ley.