La situación es grave sobre la falta de medicamentos, sobre todo en instituciones públicas para el tratamiento de cáncer, en el Ayuntamiento de Tampico específicamente en ese rubro llegan a la semana hasta cuatro personas solicitando apoyo.
La regidora Malu Mar Estrada, comisionada en bienestar social y quien puede ser testimonio vivo por sufrir la pérdida de un familiar por dicha enfermedad, señaló que el medicamento más económico para el cáncer es de 7 mil pesos.
"Siento que es importante yo lo viví con mi hijo con cáncer, el medicamento más barato es de siete mil pesos, hay muchos niños que están muriendo por cáncer u ahora el de mama, hay mucha detección, ha venido gente a pedirnos mamografías, nos tocó una muchacha de 36 años que ya no pudimos hacer nada".
Comentó que hasta por paracetamol acuden a solicitar al Ayuntamiento porque la escases es muy marcada. Por lo que hizo un llamado al Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya que brinde mayor atención en este asunto a través de la Secretaría de Salud.
Los pacientes con cáncer se canalizan a fundaciones o a la Ciudad de México en centros de salud donde se puede conseguir el medicamento.