La Dirección de Protección Animal en el municipio de Tampico, lanzó un llamado a los carretoneros de la zona o cualquier otro tipo de oficio en donde utilicen a algún animal para explotarlo laboralmente.
Sobre todo los carretoneros de la zona a fin de que eviten maltratar a los equinos, se les aplicarán multas estrictas pero también se les retirará al animal de manera definitiva.
En un comunicado se expone lo siguiente: Como parte del procedimiento administrativo en base al Reglamento de Protección Animal Tampico, se considerará maltrato a todo hecho, acto y omisión consiente o inconsciente que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, o que ponga en peligro la vida de un animal usado para el trabajo.
A los poseedores de animales usados para este trabajo, como lo son los equinos, a proporcionarles un trato digno y reparador, previniendo así su sobre explotación.
De infringir lo estipulado en el Reglamento de Protección Animal Tampico, traerá como consecuencia el retiro del ejemplar mismo, independientemente de las sanciones correspondientes.
En los últimos días se ha expuesto a dos equinos por ser utilizados para trabajo pesado. Uno de ellos fue atropellado por un microbus y otro fue encontrado muerto en la Laguna del Carpintero en el municipio de Tampico.